Un incendio dejó en la calle a tres familias que vivían en una casa de dos plantas, la cual funcionaba como una cuartería en Libertad de Pavas, San José.
Ramón Vargas, uno de los afectados, aseguró que su hijo de 4 años estaba jugando con un encendedor sobre la cama y que eso fue lo que inició las llamas.
“Comencé a sacar a todos en la casa, no pudimos salvar nada material”, expresó.
A Vargas se le quemó parte del pelo por estar entrando a la vivienda para salvar a sus familiares. Él rescató a su mamá, doña Luz María Quesada, de 84 años, a ella la tuvieron que llevar a la clínica de la localidad ya que estaba muy asustada por lo ocurrido, trascendió que la señora es la dueña de la propiedad.
Los bomberos recibieron la alerta a las 2:45 p.m. de este viernes y al llegar tardaron más de media hora para controlar las llamas.
El bombero Manuel Pérez, de la estación central, dijo que el acceso a la propiedad era muy complicado. Además, aseguró que solo tienen la versión de Ramón Vargas, quien también les contó lo del encendedor.
La casa estaba dividida y, además de la propietaria, ahí vivía Ramón junto a su esposa y sus cinco hijos, dos son niñas de 11 y 9 años, los demás varones de 7, 4 y 2 años.
Los bomberos dijeron que la casa también habitaban otro adulto mayor, así como una familia conformada por tres adultos y dos menores.
Si usted desea ayudar a la familia con víveres o ropa los puede contactar al teléfono 8568-1464.