El colombiano Segundo Lisímaco Navas Martinez, de 67 años, conocido como Mark Di Stefano, se convirtió en la víctima mortal número 20 por incendios este año.
El cafetero murió este lunes en la madrugada cuando la casa en la que vivía se quemó.
Según informó el Cuerpo de Bomberos el fuego fue reportado a las 12:05 a. m., en Villas Tramonti, en Los Ángeles de San Rafael de Heredia.
LEA MÁS: Bomberos dan bolados para evitar que la Navidad acabe en una tragedia
La primera el camión de bomberos llegó a las 12:30 a.m. cuando ya la mitad de la cabaña de Navas estaba envuelta en llamas.
Una mujer fue la que dio la voz de aviso a los vecinos de la víctima.
“Yo escuché a una de las encargadas de las villas pegando gritos y luego vi las llamas. En un principio creímos que él (Mark) no estaba porque él a veces pasaba la noche afuera, pero luego de apagar el fuego los bomberos encontraron el cuerpo dentro de la vivienda”, relató un lugareño que prefirió no decir el nombre.
“Él vivía solo y en ocasiones traía un chiquito allegado a él para cuidarlo, ayer lo trajo en la tarde y por dicha no se quedó a dormir como a veces lo hacía”, agregó.
El vecino dijo que Navas tenía hijas en el extranjero y que la semana pasada, una de ellas, vino a visitar al papá, quien se dedicaba a la compra y venta de propiedades.
El bombero Luis Salas, informó que de las víctimas mortales de este 2018, ocho son adultos, siete viejitos, tres niños y dos jóvenes.
Tanto los bomberos como los agentes del OIJ regresaron este lunes en la mañana al lugar del suceso para investigar las causas del fuego, las cuales aún no están claras.
Más dolor
Según datos estadísticos de los rescatistas, en este año se ha dado un importante aumento en los incendio en casas y edificios como en las muertes en ese tipo de emergencias.
En el 2016 se dieron un total 1065 incendios estructurales; en el 2017 fueron 1085 y en lo que llevamos del 2018 ya se han atendido 1001 de estos sucesos.
LEA MÁS: (Video) Cables de computadora provocaron incendio en hospital Tomás Casas
En cuanto a la perdida de vidas en el 2016 se dieron 18 muertes, el año pasado la cifra bajó a 14, mientras que este año ya va por 20 a falta de más de un mes para que acabe el año.
Las autoridades piden a la gente ser muy precavida a la hora de hacer trabajos eléctricos, quemas, o trabajos con materiales inflamables. Además, recomiendan no dejar encendidas candelas ni adornos navideños durante las noches o cuando se sale de casa.