Dos hombres fueron detenidos en Alajuela el jueves en la noche como sospechosos de bañar en gasolina a dos supuestos maleantes y prenderles fuego porque, aparentemente, intentaron meterse a robar en un taller y fueron sorprendidos.
Según informó la policía la situación ocurrió a las 7:06 p.m., frente al motel La Sirenita, en el barrio San José.
“Las personas que los detuvieron son civiles, los incendian dejándolos en una situación de salud bastante delicada", explicó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad.
Los hombres fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital San Rafael de Alajuela ya que, según reportaron los paramédicos, tenían quemaduras en más de la mitad del cuerpo. Uno de los sospechosos es de apellido Soto y aunque los dos están delicados, uno está muy grave y de ese no se sabe la identidad. Ellos permanecen con custodia policial.
"Las personas que supuestamente quemaron a estos sujetos también fueron detenidas. Esperamos esclarecer la situación y cuáles fueron los hechos que acontecieron”, dijo Solano.
Los detenidos son de apellidos Álvarez y Ocampo, no tienen antecedentes policiales, así como tampoco Soto.
La ley es la ley
El viceministro de Seguridad aseguró que están muy preocupados de que los vecinos tomen la justicia en sus manos y pide que siempre alerten a la Policía antes de intervenir.
“Damos un mensaje de que siempre que se dé una situación de este tipo acudan a las autoridades. Llamen al 9-1-1 para que sean oficiales de la Fuerza Pública o de los otros cuerpos de la Policía quienes lleguen y realicen las acciones de ese tipo. No recomendamos tomar la justicia en sus propias manos porque las consecuencias pueden ser ampliamente negativas”, explicó Solano.
En febrero pasado, un joven de 20 años, fue vapuleado por vecinos en Cartago después de que también lo balearan al intentar asaltar un supermercado.
La Teja consultó al Ministerio Público la tarde de este jueves si se le dictó alguna medida cautelar a los vecinos, sin embargo, indicaron por medio de la oficina de prensa que la audiencia no había concluido.