Evans Campos Espinoza, de 27 años, perdió la vida al toparse de frente una persecución con balacera en Heredia. El muchacho regresaba del trabajo e iba para la casa cuando se dio la desgracia.
Las balas en la persecución buscaban acabar con la vida del limonense Howard Enrique Patterson Peña, de 39, él iba en un carro Mercedes Benz. Al recibir los tiros apretó el acelerador y chocó de frente contra el vehículo que manejaba Campos.
Este hecho ocurrió el viernes anterior en la calle que pasa por detrás del hospital San Vicente de Paul.
Kimberling Orozco, mamá de los dos hijos de Campos, lo recordó como una persona sonriente y amable. “Él era muy entregado con nuestros hijos, incluso horas antes de la fatalidad me puso un mensaje para decirme que les había hecho un depósito para ellos (los hijos), fue un excelente padre, él estaba estudiando y soñaba con ser policía”, dijo la valiente mujer, mientras tomaba fuerzas para hablar.
Campos trabajaba para la empresa JG Ingenieros y tenía un contrato con Intel. “Él salió de trabajar a las 3 de la tarde, trabajaba en Belén y parece que antes pasó al centro de Heredia y ya iba de regreso para la casa en Barreal”, añadió la mujer.
Agregó que él era jefe de bodega y entre sus planes estaba superarse por el bien propio y de sus pequeños.
“Nosotros teníamos nueve años de convivir juntos, hace dos meses nos separamos, el jueves pasado (un día antes de la fatalidad) él vino y jugó con los chiquitos, nosotros estuvimos hablando...”, expresó Kimberling.
Campos fue velado desde las 3 p.m. de este sábado en la capilla de Barreal y a las 6 p.m. lo pasarán a la capilla de Montesacro en Heredia. Este domingo, a las 11:30 a.m., lo despedirán con una misa en la iglesia de Los Ángeles de Heredia, para luego sepultarlo en el cementerio del lugar.
Muchos allegados de Campos se pronunciaron en las redes sociales recordando lo especial que era.
Mujer habría salido corriendo
En la oficina de prensa del OIJ explicaron que la agresión era contra Patterson, quien al parecer tenía el carro parqueado cuando se le acercaron los pistoleros que iban en moto y le dispararon, entonces Patterson manejó unos 500 metros y fue entonces qie se topó con el carro de Campos.
Al parecer, una mujer que estaba en el carro del limonense se habría bajado luego del tiroteo y salió corriendo, pero esta versión la siguen investigando.
Patterson deja cuatro hijos menores de edad y actualmente vivía en La Unión de Cartago.