La venezolana Carla Stefaniak, de 36 años, quien se encontraba de visita en Costa Rica, desapareció desde el martes anterior y por eso el OIJ pide ayuda para dar con su paradero.
April Antonieta, una amiga de la extranjera, escribió en Facebook su preocupación, ella aseguró que lo último que le dijo Carla es que estaba lloviendo mucho y que se había ido la electricidad en la casa que había alquilado por medio de la aplicación Airbnb.
Agregó que horas antes de esa conversación, Carla se había montado en un Uber, cerca de la 1 p.m., en un “rent a car” Thrifty.
“Seguidamente el conductor de Uber la esperó durante aproximadamente 50 minutos antes de llevarla de gira por San José. Ella regresó a su Airbnb entre las cuatro y cinco de la tarde. La última vez que supimos de ella fue el veintisiete de noviembre alrededor de las de la noche, cuando dijo que estaba lloviendo fuertemente y que se fue la electricidad”, escribió la amiga por medio de la red social.
Agregó que este miércoles 28 de noviembre, Carla debía tomar un vuelo a la 1 de la tarde, pero nunca llegó al aeropuerto.
“Ella no mostró signos de contacto en línea telefónica desde el martes . La embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el FBI ya están alertados, han abierto un caso de persona desaparecida”, expresó.
Añadió que no puede mencionar con palabras lo impactante y devastador que ha sido esta mala noticia para la familia y los amigos. “Si alguien nos puede ayudar con esta situación, será muy apreciado”, concluyó.
El OIJ aseguró que Carla se estaba quedando en San Antonio de Escazú.
La turista vive en Miami, Florida, y en su cuesta de Instagram había posteado que llegó al país este jueves 22 de noviembre, visitó Manuel Antonio en Quepos e incluso había expresado que extrañaría Costa Rica.
Al parecer, la muchacha estaba celebrando su cumpleaños porque en unas de las publicaciones de Instagram puso “birthday week” (semana de cumpleaños).
Si usted la ve o sabe donde está, avise a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.