Los vecinos del pequeñito de tres años que recibió un balazo en el pecho le están rezando al Divino Niño para que el menor se recupere y pronto esté de vuelta en el barrio.
Al menor una bala le entró por el hombro y le atravesó el pechito, cuando caminaba con su mamá la tarde del viernes por el precario el Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea, San José, de donde son vecinos.
La familia regresaba de la clínica de Tibás, donde el hermanito recién nacido había tenido una cita. Dos narcos se enfrentaron por viejas rencillas que tenían desde que estuvieron en la cárcel por lo que empezaron a dispararse y unas de las balas alcanzó al niño.
“Aquí todos estamos impactados por lo ocurrido, el chiquito está bien malito. Varias vecinas le hicimos una oración al Divino Niño para que pronto esté bien, para que se salve. Él es lo más inocente y vea fue el que pagó los platos rotos de la cochinada que hacen los hombres esos (narcos). Estamos muy tristes, imagínese la Navidad que va pasar esa familia con ese chiquito en el hospital y rogándole a Dios que se salve”, dijo Mariel Paez, vecina del precario.
La mujer aseguró que ella y sus vecinas tienen mucha fe en el Divino Niño y saben que Él lo va cuidar en todo momento.
“Nosotros somos creyentes y el Divino Niño es muy milagroso y va cuidar al niño que es un angelito”, añadió Paez.
Otra de las vecinas, quien no se quiso identificar por miedo, aseguró que ella tiene varias velitas prendidas en su ranchito.
“Yo no suelto al niño en oración y ojalá la gente se acuerde que estamos en tiempo de pensar en los demás y pida por él y su recuperación. Su madre está devastada y la familia también, uno jamás espera que algo así pase, ya vivir con tanta humildad es duro, imagínese que aquí muchas veces uno no tiene ni para comer y ahora esa señora tiene que pasar horas de hambre y frío en el hospital. Ellos no le hacían daño a nadie, qué terrible, yo iba saliendo a comprar un jabón cuando vi al chiquito tirado, no me puedo sacar esa imagen de mi cabeza”, dijo la vecina.
Operación de tres horas
Al pequeño lo operaron varios especialistas del Hospital de Niños la noche del viernes, la cirugía tardó unas tres horas.
“Después de una cirugía de más de tres horas, se lograron hacer reparaciones en todos los órganos torácicos (del pecho) que tenían daño. El niño se llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hoy (sábado) está mucho más estable”, dijo la directora del centro médico, Olga Arguedas.
Los médicos mantienen en vigilancia al pequeñito pues cada hora que pase les da una esperanza de que este guerrerito se va reponer.
El sospechoso de disparar es conocido por la Policía con el alias de “Lulú”, él tiene expediente policial por venta de drogas, comercialización de armas y sicariato.
El Ministerio de Seguridad Pública realizó un operativo en el que incluso usaron un helicóptero, pero no lograron dar con el sospechoso, las autoridades se mantienen en alerta para detenerlo.
Los vecinos del precario guardan silencio por miedo y aseguran que no han visto más al hombre desde que se dio la balacera.
En agosto pasado, un niño de 10 años murió al recibir un balazo en la cabeza, producto de un tiroteo en Guararí de Heredia, cuando estaba durmiendo en su casa.