Esteban Alonso Hernández Rojas, de 30 años, es el hombre que murió el jueves pasado al enfrentarse con la Policía en Guápiles.
La identidad fue confirmada por el OIJ, este martes, que indicó que Hernández era de Lomas del Río, en Pavas, y que tenía antecedentes policiales (no detallaron los delitos).
Las autoridades tardaron en identificarlo y cuando lo iban a hacer por medio de los tatuajes que el hombre tenía, los familiares se presentaron y dijeron de quién se trataba.
LEA MÁS: Vecinos están aterrorizados después de balacera en que murió hombre en enfrentamiento contra la ley
Fue hasta el lunes que algunos de sus allegados compartieron en redes sociales una foto del hombre haciendo referencia a que había fallecido.
Todo empezó cuando la policía mantenía un operativo en la la ruta 32 (carretera a Limón), en las cercanías de los tribunales, en sentido Siquirres - San José, y al ver un pick-up blanco le pidieron que se detuviera, pero el conductor evadió el retén.
En las cercanías del cruce Montecarlo, Hernández se bajó y empezó a correr por lo que los oficiales lo siguieron, a unos 100 metros les empezó a disparar e hirió a un oficial de apellido Ramírez en un brazo.
El sospechoso siguió corriendo hacia Santa Clara y logró meterse en los patios de varias casas, atravesó al menos las láminas transparentes de dos viviendas, en una de las casas logró subirse a un carro y al ver que las llaves estaban pegadas emprendió la huida, sin embargo, en las afueras de la casa la policía lo tenía rodeado.
En un vídeo se observa cuando el hombre sale con el carro y choca contra un poste, al tratar de bajarse del carro cae herido y fallece en el Hospital de Guápiles.
Hernández recibió tres balazos.
El OIJ decomisó el arma con la que el hombre hizo los disparos, del paradero del pick-up y el conductor las autoridades no saben nada.