Un fatal accidente de tránsito entre un carro y una bicicleta acabó con la vida de Rónald Osorno Cubillo, de 47 años.
El fatal accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este miércoles en Pueblo Viejo de Mansión de Nicoya, Guanacaste.
El vehículo era manejado por un turista brasileño, quien andaba en compañía de su esposa.
La pareja, según le informaron a las autoridades de Tránsito, andan de luna de miel en el país.
La versión que se maneja es que el carro habría impactado por detrás al ciclista, el cual falleció en el lugar por el fuerte golpe.
Alexánder Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que lo declararon sin vida a las 5:12 a.m.
El Tránsito explicó que la zona es oscura y que el ciclista andaba sin el chaleco reflectante, además parece que los extranjeros circulaban a alta velocidad.
Los brasileños contaban con pasaporte y licencia extranjera al día.
Iba a sacar cita médica
Doña Dalia Osorno, hermana del ciclista, contó que él había salido temprano de la casa, pues pretendía sacar una cita médica en el Ebáis de la comunidad, el cual queda a unos dos kilómetros de donde vivía el fallecido.
“Mi hermano vivía en la comunidad El Obispo, siempre anduvo con su bicicleta y esta vez el iba a sacar cita para recoger los resultados de unos exámenes que se había hecho para ver si padecía de algo”, mencionó la hermana.
La familiar afirmó que él era el cuarto de siete hermanos, era soltero y lo recuerda como una persona muy servicial, pidió que investiguen las causas del accidente.
Mencionó que su hermano era peón y que actualmente estaba feliz porque los fines de semana trabajaba con un chino vendiendo adornos de cerámica y barro.
LEA MÁS: Imprudencias en carreteras han cobrado 37 vidas este mes de agosto