Luis Beltrán es uno de los turistas que sobrevivió a la tragedia del río Naranjito en Quepos la tarde del sábado 20 de octubre, él llegó el pasado 18 de octubre a Costa Rica para celebrar su despedida de soltero pues su boda se realizaría en noviembre, sin embargo, en la aventura perdió a su hermano Sergio Lorenzo.
La información la dio a conocer ncbnewes.com después de que uno de los sobrevivientes diera su declaración de lo ocurrido en una página GoFundMe que fue creada para ayudar a las familias de las víctimas.
“Lo que estaba destinado a ser un fin de semana inolvidable para 14 amigos convertidos en una pesadilla”, publicaron los familiares de los muchachos.
El OIJ identificó a los fallecidos como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andres Dennis, todos entre 25 y 35 años de edad, todos estadounidenses y el guía turístico costarricense Kevin Thompson Reid, de 45 años y oriundo de la Uruca.
Los estadounidenses se conocían desde que fueron compañeros en el colegio por lo que según este medio tenían vínculos de amistad muy fuertes.
Añadió, "La mayoría de nosotros pudimos agarrarnos de rocas o barreras en el agua y esperar a que los equipos de rescate llegaran a nosotros. Desafortunadamente, no todos tuvimos tanta suerte”, dijo el joven.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial, informó que, según las investigaciones preliminares, los extranjeros llegaron el pasado 18 de octubre al país, un guía los recogió y los llevó hasta una casa ubicada en Jacó.
A las 11 de la mañana del sábado, una buseta los llevó hasta Londres de Quepos, donde a las 3 de la tarde salieron en un embarcadero en tres balsas distintas para hacer rafting.
Según el OIJ, en la segunda vuelta se volcaron y algunos lograron agarrarse de las balsas y a otros los salvó un guía que iba en un kayak.
Los cuerpos están en la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, la Embajada de los Estados Unidos está dando apoyo a la familia.