Una turista española identificada preliminarmente como Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, fue hallada sin vida este sábado en un sendero del hotel Tortuguero Lodge, en Pococí de Limón.
Supuestamente, la mujer salió a trotar por el sendero el viernes pasadas las 5 p.m. las horas pasaron y la mujer nunca regresó, por lo que el marido se alarmó y dio avisó a la recepcionista del hotel, luego salió a buscarla junto con algunos empleados del lugar.
La encontraron cerca de la pista de aterrizaje, en una franja de tierra de doscientos metros de ancho y que se encuentra entre el mar Caribe y las lagunas del Tortuguero.
De acuerdo con el OIJ, Gutiérrez tenía marcas en el cuello, como si la hubiesen estrangulado. Versiones extraoficiales indicaban que había sido maniatada y que apareció con poca ropa, pero esta versión no ha sido confirmada por los investigadores.
La identidad del esposo no se conoció y se supo que la pareja había empezado a hospedarse en el hotel el viernes.
Los investigadores dijeron que para llegar al lugar donde se encuentra el hotel es necesario agarrar una lancha, que tarda una hora y media o en algunos casos más. El acceso no es fácil y además en el lugar hay poca señal de celulares.
Tortuguero es un pueblo que vive en buena parte del turismo que visita el parque nacional.
Se desconoce cuántos días tenía la europea de estar vacacionando en el país.