El extranjero sospechoso de asesinar a la turista española Arantxa Gutiérrez López ya no será deportado a Nicaragua porque un juez le recetó seis meses de prisión preventiva.
Esta decisión fue tomada la mañana de este miércoles por el Juzgado Penal de Pococí, donde se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares.
El Ministerio Público confirmó que la solicitud que presentaron para que al sospechoso –de apellidos Díaz Hawkings– pase los próximos seis meses de prisión preventiva fue aceptada por el juez luego de evaluar las nuevas pruebas añadidas.
Pococí: #FiscalíaCR consigue que extranjero vaya 6 meses a prisión preventiva, mientras investigación continúa. Se le vincula con homicidio de turista española.
— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) August 15, 2018
Un aspecto clave para que el juzgado le recetara prisión preventiva es que el OIJ reveló el lunes que en el cuerpo de la española encontraron rastros de saliva que, tras ser analizados, coincidieron plenamente con el ADN del sospechoso.
El homicidio de la turista ocurrió la mañana del sábado 4 de agosto. Ella salió a caminar por un sendero cercano al hotel en el cual se hospedaba con su esposo y en el camino fue atacada por el hombre.