Sucesos

Tribunal se trae abajo decisión de juez y encierra a sospechosa de matar a joven mamá por celos

La audiencia de apelación de medidas cautelares se llevó a cabo este viernes en la mañana

EscucharEscuchar
Ebony Morales Barrantes murió en el Hospital de Guápiles. Foto: Tomada de Facebook. (Tomada de Facebook)

El Tribunal Penal de Pococí se trajo abajo la decisión que había tomado un juez de dejar en libertad a la sospechosa de matar a Ebony Morales Barrantes y le dictó seis meses de prisión preventiva.

La orden fue dada este viernes en la mañana en los tribunales de ese cantón caribeño en la audiencia de apelación de medidas cautelares que había solicitado la Fiscalía.

La sospechosa es de apellido Thomas y se entregó a las autoridades diez días después del homicidio de la joven mamá de 29 años.

Pese a que desde el principio el fiscal a cargo del caso pidió prisión preventiva, un juez dejó libre a Thomas y le ordenó presentarse a firmar una vez a la semana, no acercarse al lugar donde se dio el homicidio, no molestar, perturbar ni contactar a los testigos del caso y mantener un domicilio fijo.

El Ministerio Público no estuvo de acuerdo con las medidas, ya que si la sospechosa se había escapado una vez, podía hacerlo de nuevo. Por eso apeló.

Los familiares de Ebony esperaban que esta vez la sospechosa sí quedara guardada, ya que eso les da un poco de paz en medio de tanto dolor.

El cambio de medidas cautelares se dio este viernes en los Tribunales de Pococí. Foto: Reiner Montero / Archivo. (Réiner Montero)

“Una persona no puede andar por el mundo quitándole la vida a los demás sin tener consecuencias. Nosotros esperamos que esta vez el juez tome en cuenta el dolor que estamos viviendo los familiares de Ebony y encierre a esa mujer porque si se dio a la fuga una vez podría hacerlo otra vez”, expresó una tía de la víctima, quien prefirió no decir el nombre.

Día trágico

El 10 de octubre pasado supuestamente Thomas llegó a la casa de Ebony, en Las Brisas de Toro Amarillo, en Pococí. Ahí armó un pleito en el que le gritó y le reclamó por el amor de un hombre.

El asunto se calentó más de la cuenta y ambas se fueron a los golpes. La sospechosa, al ver que estaba perdiendo la pelea, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y en la cara, luego escapó en el taxi pirata en el que había llegado.

Los familiares de Ebony la llevaron al hospital de Guápiles, donde falleció. Ella era casada y tenía tres hijos pequeños.

La sospechosa será llevada a la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como el Buen Pastor, mientras continúa la investigación en su contra.

Ebony fue atacada en las Brisas de Toro Amarillo. Foto: Reiner Montero / Archivo.
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.