Un costarricense identificado como Carlos Eugenio Rivera Blanco, de 50 años, fue detenido por las autoridades venezolanas por andar un lingote de oro, la pieza pesaba 1 kilo 778 gramos.
Junto al tico iba un español identificado como José Manuel García Moreno, quien también llevaba otro lingote que pesaba 1 kilo 656 gramos, ambos pretendían viajar en el vuelo 8595 de Estelar con destino a Madrid, España.
De acuerdo con las autoridades venezolanas, cada kilo de oro se comercia en el exterior en más de 35 mil dólares, mientras que el límite máximo que se puede sacar del país son 10 mil dólares (285 gramos). En moneda tica se considera que el costarricense y el español llevaban alrededor de ¢65 millones.
A ellos los detuvieron las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, Venezuela, así lo informó el diario La Verdad.
Los lingotes los llevaban en los equipaje de mano y fueron detectados por los rayos X.
Trascendió que el costarricense sería vecino de Coronado, San José. Hasta este martes en la tarde la Cancillería no tenía información sobre esta captura que habría ocurrido el fin de semana.