Mientras la familia de Ebony Morales Barrantes lucha para reponerse a su muerte, recibió otro duro golpe, la sospechosa de matarla a balazos fue puesta en libertad.
La presunta asesina es de apellido Thomas y se entregó a la Policía Judicial el viernes pasado, 10 días después del ataque en el que murió Ebony de 29 años y madre de tres hijos..
Según informó el Ministerio Público, un juez rechazó la prisión preventiva que el fiscal a cargo del caso pidió, y en lugar de eso le impuso como medidas cautelares presentarse a firmar una vez a la semana; no acercarse a la comunidad Las Brisas de Toro Amarillo, de Guápiles (donde vivía la víctima), no molestar, perturbar ni contactar a testigos del caso y mantener un domicilio fijo.
LEA MÁS: Joven mamá asesinada por celosa que la atacó a balazos
Una de las tías de Ebony, quien pidió que no se diera a conocer su nombre, dijo entre lágrimas que se sentía indignada por la decisión del juez.
“En este país matan un perro y se arma un gran alboroto, pero matan a un ser humano y no pasa nada, dejan libre al asesino y denigran al ser humano.
“Los tres hijos de Ebony lloran por ella mientras que la mujer que la mató anda libre como si nada y nosotros, en medio del dolor de perder a mi sobrina, ahora nos sentimos también decepcionados de la justicia de esta país”, aseguró.
Angelitos están con el papá
La mujer contó que la víctima dejó dos chiquitas y un varoncito, con edades entre los tres y los ocho años.
“Mis chiquitos están ahora al cuidado del papá, él ha hecho todo lo posible por darles el apoyo y cuidado necesario en estos momentos tan duros.
“El bebé de cinco años y la bebé de tres lloran y preguntan por la mamá, entonces les decimos que ella está en el cielo y ellos le tiran besitos y se calman por un rato, pero luego vuelven a ponerse tristes”, narró.
Ella dice que no entiende como Thomas está libre, si luego de que presuntamente matara a Ebony se escondió de la justicia por más de una semana.
“Esa mujer vino a atacar a mi sobrina a la casa, mi chiquita no andaba en la calle, no estaba en un bar, estaba en su casa, haciéndose cargo de su hogar porque era una gran mujer y madre y la asesina esa nos la arrebató.
“Duele ver que ella (la sospechosa) acomode las cosas a conveniencia y ahora que está libre pase poniendo cosas en las redes sociales, como si ella fuera la víctima más bien. Hasta supimos que mientras estaba en fuga salió a festejar con unos amigos, hay fotos de eso”, aseguró.
LEA MÁS: OIJ allanó casa de sospechosa de matar a joven mamá de dos balazos. Mujer sigue en fuga
El día del crimen
Supuestamente, Thomas llegó a la casa de Ebony, en Guápiles, en un taxi pirata, al parecer le gritó y le reclamó por el amor de un hombre y luego ambas se agarraron a golpes. Thomas, al ver que le estaba yendo mal en la bronca, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y la cara.
Los familiares le llevaron al hospital de Guápiles, donde falleció.
La Fiscalía apeló las medidas cautelares impuestas por el juez y ahora las partes están a la espera de la fecha de una nueva audiencia.