El sospechoso de cometer el primer homicidio del 2019 en Nicaragua estaría escondido en Costa Rica.
Se trata de Ariel Antonio Mayorga, quien es buscado por el asesinato de Elieth Giovanni Martínez Icabalceta, de 33 años, quien murió la noche del martes 1 de enero en una comunidad fronteriza del departamento de Rivas.
De acuerdo con el informe policial, luego de matar a Martínez, de al menos tres puñaladas, Mayorga huyó hacia Tiquicia por uno de los puntos ciegos de la frontera. Según trascendió, el hombre conoce la franja fronteriza como la palma de su mano, por eso pudo cruzar sin ser visto.
Según el Nuevo Diario de Nicaragua, la investigación que realizan las autoridades reveló que Mayorga fue visto este miércoles a las 5 a. m. caminando por la comunidad de Santa Cecilia de La Cruz, en Guanacaste.
Guaro vaquero
El hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche del primer día del año, en la cancha de deportes de Río Mena, en el municipio de Cárdenas, cuando Mayorga y Martínez estaban echándose unos tapis.
De un momento a otro los empezaron a discutir y fue ahí cuando Mayorga sacó un cuchillo y atacó al compa, apuñalándolo dos veces en el pecho y una más en el estómago.
Martínez fue ayudado por un grupo de personas que lo subieron en el cajón de un pick up y lo llevaron a un centro médico; sin embargo, perdió la vida de camino, debido a que una de las puñaladas le perforó un pulmón.
El medio de comunicación pinolero conversó con el papá del fallecido, Isidro Martínez, quien reveló que la bronca entre su hijo y Mayorga se dio porque este último le alzó pleito por una botella de licor.
“Ellos estaban en la cancha compartiendo unos tragos, de pronto Mayorga pensó que mi hijo le había escondido una botella de licor y le empezó a reclamar y sin mediar muchas palabras se le lanzó encima para apuñalarlo”, contó.
Don Isidro dijo que su hijo no escondió la botella, lo que pasó fue que a Mayorga se le olvidó que había dejado la botella sobre una banca. El padre dijo que el ataque se dio cuando Martínez estaba mostrándole a su “amigo” donde estaba el guaro.