El joven acusado de asesinar a balazos a dos oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Cañada Sur en el 2016 aseguró que la Fiscalía lo quiere condenar a “puro color” solo porque tiene varias pasadas por los tribunales.
Así lo expresó el sospechoso de apellidos Ríos Barrientos durante la etapa final del juicio que se lleva acabo en los tribunales de Pavas en contra suya y de otro sujeto de apellido Fuentes, conocido como “Mono”, a quien se le acusa de participar junto a Ríos en el asesinato de Fabián Alvarado Villarreal, de 20 años, en barrio El Carmen de Paso Ancho en enero del 2017.
Ríos, quien es conocido por las autoridades como “Vampirata”, aprovechó la última oportunidad que tenía para hablar y desahogarse con los jueces, asegurando que él no tiene vela en el entierro.
“En la primera audiencia mi novia dijo que ella estaba conmigo, ese día estuve con ella y mi familia. Al día siguiente del hecho de los policías cuando yo salí se empezaron a soltar los rumores de que habían matado a los policías y quienes habían hecho todo, a mí en ningún momento me mencionaron”, añadió.
Perseguido
“Vampirata” contó que los policías lo detuvieron el 13 de enero de 2017 y lo llevaron a las instalaciones de la UIP en Cañada Sur, donde dijo que fue golpeado por varios oficiales, esto en frente de su papá quien también fue detenido.
“Ese mismo día me sueltan y me fui a poner la denuncia al OIJ, mi papá también puso una denuncia ahí en el Poder Judicial. Desde ese momento yo empecé a sufrir una persecución policial, no podía salir de la casa porque se me tiraban los linces para prensarme”, contó.
Ríos dijo que si él realmente hubiera asesinado a los oficiales Errol ópez Hidalgo, de 29 años, y Bryan Herrera Sandoval, de 27, jamás se hubiera quedado en su casa, ya que lo más lógico es que hubiera huido del barrio, además dijo que ni siquiera es amigo de Fuentes.
“Ni vínculos tengo con ‘Mono’, nunca me la he tirado con él, yo tengo varias pasadas a la corte y los policías siempre me han tenido investigado por muchas cosas, que por venta y posesión de drogas, tenencia de arma y nunca me han podido comprobar nada”.
Luego de escuchar las palabras de Ríos, los jueces dieron a conocer que será hasta el próximo martes 25 de setiembre que darán a conocer cuál será el final de este caso.