Una mujer de apellido Thomas podría quedar presa este viernes, ya que es sospechosa de matar a balazos a Ebony Morales Barrantes, de 29 años.
Ella está citada en los Tribunales de Pococí debido a una audiencia de apelación a las medidas cautelares que le fijaron, pues la Fiscalía insiste que Thomas debería estar descontar prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
El homicidio ocurrió el miércoles 10 de octubre en la comunidad de Las Brisas de Toro Amarillo. Luego del ataque Thomas huyó en un taxi pirata y estuvo en fuga por varios días, hasta que el viernes 19 de octubre llegó a entregarse a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Pococí.
Pese a que la Fiscalía pidió prisión preventiva desde la primera audiencia, un juez la dejó libre y le ordenó presentarse a firmar una vez a la semana; no acercarse al lugar donde se dio el homicidio, no molestar, perturbar ni contactar a los testigos del caso y mantener un domicilio fijo.
Ante la apelación del fiscal, las autoridades judiciales fijaron este viernes una nueva cita para revisar el caso.
Los familiares de Ebony esperan que esta vez la sospechosa quede guardada, ya que eso les daría un poco de paz.
“Una persona no puede andar por el mundo quitándole la vida a los demás sin tener consecuencias. Nosotros esperamos que esta vez el juez tome en cuenta el dolor que estamos viviendo los familiares de Ebony y encierre a esa mujer porque si se dio a la fuga una vez podría hacerlo otra vez”, expresó una tía de la víctima, quien prefirió no decir el nombre.
LEA MÁS: Joven mamá asesinada por celosa que la atacó a balazos
Pequeños están sufriendo
La mujer contó que los tres hijos de Ebony están sufrieron mucho la ausencia de su mamá.
“Como todos los niños ellos juegan y a ratos están tranquilos, pero ya después lloran y preguntan por la mamá, dicen que la extrañan mucho y que quieren que vuelva.
“Nosotros los cuidamos y los apoyamos en todo lo que podemos, pero es bastante duro enfrentar una pérdida así”, aseguró.
El día del crimen supuestamente Thomas llegó a la casa de Ebony, le gritó y le reclamó por el amor de un hombre. El asunto se calentó más de la cuenta y ambas se fueron a los golpes. La sospechosa, al ver que estaba perdiendo la pelea, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y en la cara, para luego escapar
Los familiares de Ebony la llevaron al hospital de Guápiles, donde falleció.