Dos hombres identificados como Asdrúbal José Madrigal Brenes y José Gerardo Herrera Pérez fueron condenados a siete y cinco años de cárcel respectivamente, tras ser culpados por el robo de electrodomésticos en una casa en Grecia de Alajuela.
Un tercer cómplice que participó en el atraco murió al caer a un guindo, cuando era perseguido por la Fuerza Pública. Este último fue identificado como Marco Antonio Corella Benavides, de 51 años.
Así lo aseguraron los jueces del Tribunal Penal de Grecia, la tarde de este lunes, al dictar la sentencia por robo agravado. A Madrigal le impusieron una pena mayor debido a que fue el que ideó el plan.
De acuerdo con la Fiscalía, estos hechos se remontan a la tarde del jueves 9 de noviembre del 2017, en San Luis de Grecia, cuando los sujetos entraron a una casa y amenazaron con armas de fuego a una familia conformada por un matrimonio y dos hijos.
Los tipos se llevaron algunos artículos y escaparon en un carro, sin embargo, las autoridades les dieron persecución. Los tipos, en su desesperación por huir, chocaron contra un árbol, por lo que decidieron bajarse y dejar el vehículo botado en Los Ángeles de Atenas, para luego intentar escapar por la montaña.
Los hombres, una vez acorralados se tiraron al precipicio, Madrigal y Herrera tuvieron varias fracturas, mientras que Corella murió debido al fuerte impacto contra unas piedras y unos troncos.
El carro que andaban los bichos tenía denuncia de robo y dentro habían varias pantallas de televisión, los electrodomésticos que robaron, una pata de chancho y herramientas para forzar puertas.