Los supersticiosos dicen que el viernes 13 es un día de mala suerte, y coincidencia o no, la verdad es que la fecha fue de pesadilla para una mujer secuestrada.
Pero la mala suerte estuvo repartida, ya que a los secuestradores no les salió la jugada como ellos querían, por lo que tuvieron que liberar a su víctima y sin una teja a cambio.
La situación, que es investigada por el OIJ, sucedió la noche del viernes 13 de abril de este año en Moravia, precisamente cuando la mujer, cuya identidad no se reveló por seguridad, se dirigía hacia la casa de un familiar.
Joaquín Sánchez, jefe de la sección de Delitos Varios de la Policía Judicial, explicó que la víctima es una señora de aproximadamente 50 años, quien esa noche fue seguida por dos carros, entre estos uno tipo taxi.
“Fue interceptada por dos vehículos, uno pequeño color gris y otro rojo tipo taxi formal, del vehículo pequeño se bajan dos personas y a la fuerza la ingresan al carro de ellos, ahí es donde a ella la privan de libertad y se la llevan”, explicó Sánchez.
Llamadera
Sánchez, del OIJ, contó que después de que la señora fue secuestrada los maleantazos llamaron, entre ocho y diez veces, a los familiares para exigirles ¢75 millones en efectivo a cambio de la liberación.
“A partir de este momento iniciamos la investigación con una labor operativa y trabajando con la familia, logrando con ello que al día siguiente, después de las 4 p.m. fuera liberada sin mediar ningún tipo de pago, lo que es algo que se sale de lo cotidiano hablando de secuestros”, añadió Sánchez.
El OIJ informó que la señora fue dejada en libertad de forma sorpresiva en Guadalupe, por lo que presumen que estuvo retenida dentro de una casa en esa misma comunidad.
Sánchez agregó que, posiblemente, los secuestradores decidieron irse con las manos vacías al ver que el OIJ estaba metiéndoles presión.
El OIJ presume que los secuestradores estuvieron vigilando a la mujer durante varios días y la escogieron por tratarse de una persona estable a nivel económico.
Por medio de un video de seguridad, en el cual se ven los carros usados por los sospechosos, el OIJ pidió la ayuda de la ciudadanía para obtener más información que les permita detener a los maleantazos.
Si usted tiene información sobre el caso comuníquese con la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.