Atender una llamada de emergencia por un incendio en una casa llevó a las autoridades a descubrir un asesinato que pretendían camuflar con las llamas.
Esta situación ocurrió en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Agua Caliente de Cartago, este lunes a las 10:22 p.m., los bomberos estaban controlando la situación cuando auxiliaron a dos hombres que estaban dentro de la vivienda, ambos tenían quemaduras y fueron llevados de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.
Los doctores del centro médico declararon sin vida a uno de ellos, los médicos le dijeron a las autoridades que este hombre tenía balazos en el tórax con salida en el estómago, además de un 80% de quemaduras en el cuerpo, la oficina de prensa del OIJ afirmó este martes en la tarde que aún no tenía la identidad del hombre.
La segunda víctima, identificada preliminarmente como Cristopher Alfaro Soto, fue trasladada de emergencia al hospital Calderón Guardia en San José, ya que presentaba un 60% de lesiones por las llamas y además, un tiro en la nuca.
El bombero Esteban Solano, afirmó que llegaron al lugar ocho minutos después de recibir la alerta, primero les indicaron que se trataba de un incendio en un carro, pero cuando llegaron se percataron que era en un búnker, detalló que las llamas se concentraban en un sillón y tres metros alrededor de este.
"Nos enfocamos a controlar el incendio para asegurar las viviendas vecinas y entregamos la situación a Fuerza Pública”, aseguró.
El cruzrojista Minor Correa dijo que fue necesario tres ambulancias para atender la situación.
La versión preliminar que manejan los investigadores es que dentro del búnker hubo un pleito por drogas, uno de los bichos roció combustible y tiró un fósforo encendido. Los hombres quedaron atrapados y no pudieron salir a tiempo. Los sospechosos no han sido detenidos.
En este año se han registrado 499 homicidios, 53 en Cartago.