Los oficiales de la Fuerza Pública de Cartago piden al cielo por su compañera Karen Calvo Leitón, de 27 años y quien sufrió un accidente de tránsito mientras trabajaba. Rezan para que se recupere y vuelva pronto a la delegación de Paraíso, donde la esperan.
Karen resultó herida de gravedad la madrugada del lunes cuando viajaba en una patrulla con dos compañeros porque había un operativo en marcha. Cuando iban 250 metros al este del Liceo Vicente Lachner chocaron contra un camión que trasportaba pollos vivos.
Al parecer, uno de los vehículos derrapó porque la calle estaba mojada a consecuencia de la lluvia, que había sido intensa.
El oficial Carlos Cortés Serrano, de 43 años, falleció de inmediato y el conductor de la patrulla, Ezequiel Hidalgo, solo sufrió golpes leves y le dieron de alta horas después del accidente.
Karen fue trasladada con heridas de gravedad al hospital cartaginés Max Peralta, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el centro médico informaron que se encuentra delicada.
El jefe de la Policía en Cartago, Erick Calderón, comentó que desde ese día los oficiales mantienen a la oficial en oración.
“Están muy afligidos por ella, confiamos en que va a ir mejorando. De hecho hoy (este miércoles) sentimos un poco más de regocijo, ha estado muy mal pero va mostrando mejoría. Por el accidente sufrió un problema en los riñones, pero ya le están funcionando y hasta le pudieron hacer un TAC”, dijo Calderón.
Karen es esposa de un policía y la semana que viene cumple 10 años de vestir el uniforme azul. Tiene una hija de siete añitos.
“Es una compañera muy dulce y muy trabajadora. Uno nunca espera sufrir un accidente aunque este trabajo tiene sus riesgos, nos sentimos muy tristes de saber que está delicadita, pero ella es fuerte, es una guerrera y por su familia va a salir adelante. En los cambios de turno, cuando estamos patrullando y hasta en nuestras casas estamos pidiendo al cielo por su salud, tenemos la esperanza de que pronto nos digan que está bien”, señaló uno de los compañeros de la joven oficial que prefirió no identificarse.
Calderón aseguró que ellos se mantienen muy pendientes de la salud de Karen.
Doña Sandra Barrantes, pulpera y amiga de Karen, contó que la noticia del accidente cayó en la comunidad como un balde de agua fría.
“Ella es una buena amiga, de nuestro barrio y cliente de nuestra pulpería en Llanos de Santa Lucía. Estamos haciendo oración para que Dios la deje vivir por ella y por su hija, ella es una gran madre”, dijo Sandra.
Patricia Calvo Leitón, hermana de Karen, agradeció por medio de su perfil de Facebook las oraciones que tantas personas están haciedo por la policía.
“Como dice la Bibli,a donde dos o más se reúnan en mi nombre escucharé sus oraciones”, posteó Patricia.
En la delegación de Paraíso los oficiales colocaron un lazo negro por la muerte de Carlos, quien tenía 24 años de ser policía.
*Colaboró con esta información Fernando Gutiérrez, corresponsal