Un grupo de policías que patrullaban en Higuito de Desamparados sorprendieron a cuatro sujetos que iban en dos motos y quienes tenían escasos minutos de haber disparado contra otro hombre.
El tiroteo ocurrió a las 11 a. m. de este domingo en el barrio Lince, así lo confirmó Jorge Madrigal, subjefe policial de San José. El herido fue identificado como José Ángel Alvarado Chaves, de 24 años.
A José Ángel lo atacaron cuando iba caminando en el mismo vecindario, ahí quedaron seis casquillos y al hombre lo llevaron al hospital San Juan de Dios, pero la policía no detalló ni cuántos disparos recibió ni en qué partes del cuerpo. A 400 metros de distancia fue donde los uniformados dieron con los sospechosos.
“Los vecinos alertaron de una balacera, una patrulla que estaba cerca se fue hasta el lugar y al llegar vieron que dos motos, una tipo montañera y otra panadera salieron a alta velocidad, sus ocupantes se atrincheraron en una casa, pero luego de hablar con ellos decidieron entregarse”, explicó Madrigal.
Entre los sospechosos hay un menor de edad y tres adultos de apellidos Gómez, Bonilla y Solera, estos dos últimos con antecedentes por robo agravado, portación de licencia falsa, portación ilegal de armas y, además, Solera había participado en un ataque similar, explicaron los policías.
El jefe policial dijo que de momento descartan que se haya tratado de un asalto, pues al herido no le quitaron ninguna pertenencia, agregaron que tampoco tenía antecedentes.
A los sospechosos se les envolvieron las manos con bolsas de papel para hacerles exámenes para ver si tenían rastro de pólvora y así determinar quienes dispararon, además los pasaron a los tribunales de Flagrancia.