El sospechoso de herir a dos motociclistas con su carro en Tibás mientras huía de un policía de tránsito cayó en manos de la Policía Judicial este domingo.
Se trata de un hombre de apellidos Montoya Montes, de 27 años, quien fue detenido por agentes de la Sección Especializada de Tránsito cuando se encontraba en su casa ubicada en Moravia, San José.
De acuerdo con el OIJ, Montoya es sospechoso de dos delitos de lesiones culposas en contra de un hombre de apellidos Chavarría López y una mujer apellidada Zamora Loáciga.
Los hechos ocurrieron el lunes 5 de noviembre en la Florida de Tibás, cuando en apariencia Montoya se dio a la fuga de un control de carretera que realizaba la Policía de Tránsito.
El primer accidente ocurrió cerca del centro educativo José Rafael Araya, cuando Montoya irrespetó una señal de Alto, esto provocó que Zamora, quien viajaba en una moto, chocara contra el costado izquierdo del carro. Ella quedó gravemente herida sobre la calle.
Una personas allegada a la víctima confirmó que ella se encuentra bien, pero de momento está internada en el Hospital del Trauma, debido a las lesiones que sufrió en una de sus piernas.
Pese al aparatoso accidente, el conductor nunca quitó el pie del acelerador y fue así como pocos minutos después golpeó la moto en que iba Chavarría, sujeto al que mandó al suelo con heridas de consideración.
Pese a la persecución que le dio un oficial de tránsito en moto, el sospechoso logró darse a la fuga ese día.
En el allanamiento el OIJ decomisó el teléfono celular del sospechoso y el carro con el que habría hecho loco, el cual tenía varios golpes en costado derecho.
Aparentemente Montoya tenía el carro bien guardado, esperando que el caso se enfriara para llevarlo a arreglar sin levantar sospechas.
El sospechoso está en las celdas del segundo Circuito Judicial de San José mientras lo pasan al Ministerio Público.