El dueño de la cuestionada empresa inmobiliaria Casas Vita, vinculada con al menos 150 estafas, está una vez más en problemas, ya este viernes fue detenido por el Ministerio Público cuando intentaba abordar un vuelo para salir del país.
La detención del hombre, de apellido Villagra, se confirmó por parte de la fiscala general Emilia Navas Aparicio, quien indicó que la detención se dio bajo la orden de la Fiscalía Adjunta de Fraudes.
El Ministerio Público explicó que Villagra es investigado desde el mes de mayo por presuntas estafas, razón por la cual solicitaron una alerta a las autoridades migratorias para que se les informara si el hombre intentaba salir del país. A raíz de lo anterior, el empresario fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cuando intentaba abordar un vuelo.
LEA MÁS: Allanan Casas Vita por supuesta estafa a 30 personas
Navas explicó que la detención de Villagra también se debe al incrementó de denuncias que hay en su contra, pues previo al 22 de mayo (cuando se realizaron varios allanamientos) había 47 denuncias; un mes después la cifra aumentó a 125 y desde finales de junio a este viernes, ya había 150 en su contra.
“No solo es un problema de contenido económico porque familias enteras han perdido los ahorros de toda una vida y han quedado obligadas con préstamos que solicitaron para comprar las casas, sino que tiene que ver con sus proyectos de vida y el derecho que tienen a una vivienda digna”, añadió Navas.
Villagra fue traslado al I Circuito Judicial de San José, donde la Fiscalía le tomará la declaración indagatoria por los nuevos hechos y posteriormente, lo pondrá a la orden del Juzgado Penal de San José para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscala general indicó que se pedirá preventiva en contra de Villagra porque existe riesgo de que intente escapar del país, interferir con la investigación o incluso que siga cometiendo más estafas a nombre de su empresa.