Jim Batres, jefe de Operaciones de la Cruz Roja confirmó la muerte de un escolar en el hospital de Golfito y agregó que otro lucha por sobrevivir luego de que ambos sufrieran un accidente acuático en unas piscinas.
Batres dijo que se trata de niños de 9 y 11 años, estudiantes de la escuela San Antonio de Sabalito, en San Vito de Coto Brus, que andaban de paseo; no obstante, en la oficina de prensa del OIJ dijeron que los dos tenían 12 años.
“Nos ingresó una alerta, señalaban que era en las piscinas del hotel Ronald, cuando la ambulancia estaba cerca cancelaron la unidad e indicaron que habían sido llevados en carros particulares al centro médico. El personal de la Caja Costarricense de Seguro Social nos confirmó la muerte de uno de ellos (en el hospital de Golfito) y están tratando de salvar al otro para mandarlo de emergencia al hospital de Niños”, expresó Batres.
La tragedia ocurrió a la 1:35 p. m. de este domingo. Al parecer el niño que murió es de apellido Villalobos y el que está muy grave es de apellido Brenes.
Los encargos del hotel le dijeron a las autoridades que este domingo en la mañana llegaron 72 personas, entre niños y adultos con la intención de disfrutar del cierre lectivo.
El director de la escuela, de apellido Chávez le dijo a las autoridades que cada menor iba acompañado por un adulto, indicó que el papá del niño que murió era uno de los organizadores. Chávez expresó el mismo menor que perdió la vida había sido uno de los que lo había invitado a él al paseo.
Los médicos de Golfito lograron salvarle la vida al otro menor y en un vuelo ambulancia por parte del Servicio de Vigilancia Aérea lo enviaron al hospital de Niños de emergencia.