Don Rodolfo Fallas estaba muy angustiado porque desde hace tres días no lograba comunicarse con su hija Angélica Esperanza Fallas Romero, de 29 años, por eso este viernes pidió ayuda a la Fuerza Pública y se fue a buscarla.
El preocupado papá llegó en compañía de los oficiales a la casa de la hija, en la calle Allamanda, en Villa Nueva de Pérez Zeledón. Tristemente, al entrar a la vivienda se llevó una terrible impresión, ya que Angélica fue asesinada.
Según informó el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo de la mujer estaba tirado en el piso y envuelto en una sábana. La víctima ya tenía varios días de fallecida, por lo que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
Cuando los agentes revisaron el lugar, determinaron que la mujer luchó contra su agresor, ya que la casa estaba desordenada. Además, encontraron una especie de cuerda que rodeaba el cuello de la víctima, por lo que se presume que fue estrangulada.
Los papás de la mujer le dijeron a la Policía Judicial que ella tenía una relación con un hombre, pero que él la agredía. En apariencia, ella había solicitado medidas de protección contra él, ya que temía que le hiciera más daño.
Los oficiales andan en busca del novio de Angélica para entrevistarlo y determinar si el tuvo participación en el homicidio.
Angelito en buenas manos
Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la mujer estuvo casada con un hombre, con quien tuvo un hijo que ahora tiene nueve años.
Cuando Fallas sufrió el ataque, el angelito estaba en la casa de los abuelos.
Los agentes están hablando con conocidos y vecinos de la víctima para esclarecer el caso y dar con el sospechoso del crimen. En caso de confirmarse que se trata de un femicidio, este sería el número 19 de este año.