Un hombre fue asesinado en La Unión de Cartago, porque según el OIJ se negaba a seguir dentro de la banda del narcotraficante Luis Martínez Fajardo, alías “ Pollo”, quien está preso en Nicaragua.
Al parecer, Pollo habría ordenado darle muerte, la cual se consumo el sábado pasado.
El extranjero Greivin Santana Lacayo, de 26 años, recibió un balazo en la cabeza cuando arreglaba una moto en un taller en barrio Quebradas de Río Azul.
“Tenía poco de haber llegado de Nicaragua, contaba con antecedentes por tráfico de droga y posesión ilegal de armas. En el 2017 era uno de los integrantes de la banda del Pollo y se había dado a la fuga durante los allanamientos que se realizaron en ese momento. Él regresó hace poco y sospechamos que el Pollo lo llamó y le dijo que se hiciera cargo de esa zona porque la conoce a la perfección, pero este se negó. Creemos que los sicarios de la banda del Pollo lo mataron”, dijo Walter Umaña, jefe regional de la Policía Judicial en La Unión.
Otra tesis que maneja el OIJ es que la banda rival se dio cuenta de la presencia de Greivin en la zona, por lo que lo mando a matar, aunque está posibilidad tiene menos fuerza entre los investigadores.
Santana ingresó al país con otra identidad.
Tres hombres son sospechosos del asesinato, Umaña aseguró que los sicarios fueron vistos por varias personas y según informes ellos llegaron caminando con toda tranquilidad hasta donde estaba Greivin, lo que hace sospechar que los conocía. Estos aprovecharon que estaban cerca para dispararle y retirarse caminando del lugar.
"Sabemos que es una zona conflictiva y que a la gente le da miedo, pero si alguien sabe quiénes son los sospechosos necesitamos que llamen a la línea confidencial del OIJ 8008000645.
El Pollo fue condenado a 30 años de cárcel en Nicaragua, en setiembre del 2015, 18 años por el delito de tráfico internacional de drogas y 12 años por crimen organizado.
Martínez formaba parte de la banda liderada por Marcos Zamora Solórzano, apodado el Indio, preso en La Reforma, Alajuela. Pollo, en una fecha no precisada, se separó, formó su propia banda y comenzó a disputar territorios para distribuir droga, según informó la Fiscalía.