Por medio de un megaoperativo el OIJ desarticuló prácticamente por completo la conocida banda narco de “Los Lara”, que era comandada por tres hermanos de esta familia.
La Policía Judicial realizó la mañana de esta martes 26 allanamientos con el fin de detener a 13 miembros de esta organización criminal. Las intervenciones de los judiciales tuvieron lugar en Sagrada Familia, San José, y en Jacó, Puntarenas.
Según trascendió los investigadores ya habrían logrado detener a 12 sospechosos, pero aún están buscando a uno más, que en apariencia era el que se dedicaba de la distribución de droga en Jacó, especialmente para los turistas.
La Policía Judicial indicó que la investigación en contra de esta banda inició hace un par de meses y de hecho ya habían detenido a 15 personas, por lo que aseguran que con las detenciones de este martes se estarían trayendo abajo a toda la banda.
De acuerdo con las autoirdades Los Lara son una de las bandas “tradicionales” que tienen más tiempo de estar funcionando en el sur de la capital, hasta el punto de que se adueñaron de Sagrada Familia y otros barrios cercanos como territorios para la venta de drogas.
A esta organización narco también se le estaría investigando por varias tentativas de homicidio y amenazas contra varios vecinos, a quienes obligaban a protegerlos y no delatarlos ante la Policía.