Los agentes del OIJ detuvieron este martes a un hombre sospechoso asaltar fruterías y a otros dos bichos que al parecer se robaron un cargamento de perfumes.
Los oficiales detallaron que el detenido por asaltar las ventas de frutas es un hombre de apellido Valverde, de 23 años, quien está relacionado con al menos tres atracos en Coyolar de Orotina, ocurridos el 22 de julio pasado.
Según las denuncias, el delincuente llegó a los locales y amenazó a los presentes con una pistola para sustraer plata, teléfonos celulares y tarjetas de recarga telefónica.
LEA MÁS: Saliva de nicaragüense cerró investigación por asesinato de turista española
Valverde fue capturado a las 6:30 a. m., en Mollejones en Orotina. Las autoridades dijeron que él tiene antecedentes por agresión con arma.
Acabaron ‘bisnes’ de cacos
Los otros dos detenidos son de apellidos Reynols, de 25 años, y Meléndez, de 22. Ellos habrían llegado a robar a una casa en San Francisco de Heredia el 6 de junio anterior. Al parecer, los bichos aprovecharon que en la vivienda también había una venta de perfumes y bajo amenazas se habrían apoderado de un cargamento de este producto que pertenecía a un proveedor que estaba a punto de hacer una entrega en el lugar.
LEA MÁS: Detienen a gatilleros de 15 años que acribillaron a colombiano en Zapote
Este martes a la 5:30 a. m., los investigadores allanaron una vivienda en el sector de El Porvenir, en Desamparados, donde se detuvo a uno de los sospechosos. Ahí se logró decomisar un celular y un carro. Al otro sospechoso lo detuvieron en plena calle en barrio México.
Los tres bichos están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.