Por medio de una rápida acción policial, el OIJ, con la ayuda de la Policía Muncipal de Escazú, lograron rescatar a una mujer que había sido secuestrada por una banda que estaba cobrando un importante botín a cambio de su liberación.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este jueves en el cruce de San Rafael de Escazú, donde en apariencia los secuestradores planeaban recibir el dinero y liberar a la víctima.
Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal de Escazú, confirmó que por medio de trabajo coordinado y valiéndose de los recursos tecnológicos que tiene la poli municipal, se logró pegar a los bichos antes de que huyeran con la plata.
“Se trató de un secuestro extorsivo por parte una banda bien organizada de al menos seis sujetos. Se logró la captura por parte del OIJ de la banda, además se recuperó a la persona secuestrada y el dinero que era el botín que solicitaban los secuestradores”, dijo.
Ibarra señaló que los investigadores pescaron a seis sujetos sospechosos de conformar la banda, cinco hombres y una mujer, sin embargo, no trascendió la identidad de ninguno de ellos.
Según trascendió de forma extraoficial en el lugar se dio un intercambio de disparos, en el cual uno de los sospechosos resultó herido, sin embargo, la Policía Judicial aún no ha confirmado esto.
Se supo que la banda había pedido ¢10 millones que fueron recuperados por las autoridades. Las víctimas tenían varios días de estar secuestrados.