Sucesos

Confusión por supuesto vestido que joven desmembrada en Escazú usaba

OIJ y prima de víctima dan versiones diferentes

EscucharEscuchar
Los agentes allanaron la casa donde vivía Stephannye, en barrio México, en San José. Foto: Andrey Palacios. (Andrey Palacios)

Los agentes judiciales aseguran que la joven que apareció asesinada y desmembrada en Escazú no tenía puesto un vestido como lo afirmó a La Teja la familia de la víctima.

El lunes pasado Melany Bermúdez, prima de Stephannye Castro Mora, le contó a La Teja que la joven de 28 años tenía puesto un vestido.

“Mi prima era lesbiana y siempre vestía ropa de hombre, pero cuando la mataron la humillaron, le pusieron un vestido, cosa que ella nunca se puso y tampoco lo hubiera hecho en el futuro. Yo crecí con ella y sé qué le gustaba y qué no”, aseguró.

Pese a eso, Marco Carrión, jefe de la sección de homicidios del OIJ, dijo este miércoles que la versión dada por la familia de Castro no es cierta.

“La indumentaria que traía era la normal en ella, no traía nada extraordinario ni que haya cambiado su forma de vestir. En el sitio del hallazgo de los restos no se encontró ningún tipo de vestido o algo similar, la ropa que ella tenía puesta era de uso diario, lo normal en ella. No hay ni un solo indicio ni ninguna prueba, ni ningún testimonio, absolutamente ningún factor que ahorita nos haga creer que el homicidio obedeció al estilo de vida que ella llevaba”, detalló.

Una prima de la víctima contó que cuando la encontraron tenía puesto un vestido.

Carrión agregó que como parte de las investigaciones allanaron el sábado anterior la casa en la que vivía Castro, localizada en barrio México, donde encontraron algunos documentos que serán analizados.

“Se descartó que la mujer fuera asesinada en el lugar donde fueron encontrada, en Bebedero de Escazú. También se descartó que su casa haya sido el sitio en el que se le dio muerte.

“La investigación ahorita está encaminada en conocer el lugar dónde se le dio muerte y el motivo, porque aún con las evidencias que se encontraron en el lugar del hallazgo y en la vivienda no tenemos claro un móvil”.

Los agentes judiciales también continúan buscando el brazo derecho de la mujer. El brazo izquierdo, el tronco y las piernas de Stephannye aparecieron el miércoles 7 de noviembre pasado y el cráneo un día después; los hallazgos se dieron en un sitio solitario y montañoso de Bebedero de Escazú.

Los familiares recuerdan a la joven como una persona alegre y servicial. Foto: Mario Cordero / Archivo. (mario cordero)
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.