Los investigadores de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ recuperaron un carro robado y dieron con cuatro antisociales que lo andaban y que, en apariencia, lo iban a vender.
Las autoridades allanaron dos casas de los sospechosos este jueves en la tarde en Tres Ríos y en Purral, en esos lugares decomisaron ropa que habría sido utilizada en robos, una tarjeta de crédito de una víctima, dos revólveres y municiones de una arma calibre 38.
La captura de los delincuentes ocurrió el miércoles en la tarde en San Francisco de Heredia y los identificaron con los apellidos Gutiérrez Molina, señalado como el líder de una banda de robacarros, y sus compinches, de apellidos Soto Maroto, Martínez Sánchez y Rodríguez Ramírez. Se les detuvo 42 horas después de que robaran un carro frente a la cafetería Kaffa, en Coronado centro.
De acuerdo con las autoridades, al menos dos sujetos encañonaron y golpearon a la dueña del carro, bajo amenazas la obligaron a bajarse y se llevaron el vehículo, un Daihatsu Terios. Esta amarga situación ocurrió la noche del lunes y los investigadores se pusieron detrás de la banda.
Desde ese momento los investigadores les siguieron el rastro a los maleantes hasta detenerlos. No se descarta que hayan robado otros vehículos, así que la investigación sigue abierta.
Este viernes en la mañana será la audiencia contra los sospechosos en la que se espera les dicten prisión preventiva.