El OIJ aún no ha dado con Mónica Thomas Rojas, de 25 años, sospechosa de matar a Ebony Morales Barrantes, de 29.
La tarde de este miércoles las autoridades allanaron la casa a Thomas, en Coopevigua en Guápiles. Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que decomisaron evidencia importante para la investigación, pero no dio detalles.
Espinoza agregó que Thomas sigue en fuga, las autoridades han recibido llamadas telefónicas de allegados de la sospechosa asegurando que la mujer se va a entregar, sin embargo, los judiciales continúan con el rastreo para dar con ella y pasarla a la Fiscalía.
Thomas llegó a la casa de Ebony Morales, en Las Brisas de Toro Amarillo, en Guápiles, Pococí, en un taxi pirata, al parecer le gritó y luego ambas se agarraron a golpes. Thomas, al ver que le estaba yendo mal en la bronca, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y la cara.
Las autoridades afirmaron que el arma que utilizó sería una calibre 380, la cual aún no han encontrado.
“Aún no hemos logrado la captura de la responsable del hecho criminal, el caso se mantiene en investigación; sin embargo ya hemos hecho avances importantes”, dijo Espinoza.
El jerarca afirmó que el motivo aún no lo han establecido, pero tienen claro que se trató por problemas personales.
Una tía de Ebony afirmó vía teléfonica que la bronca entre las dos jóvenes era viejo.
LEA MÁS: Joven mamá asesinada por celosa que la atacó a balazos
“Desde hace tiempo esa mujer (la sospechosa) había empezado a atacar a mi sobrina, decía que Ebony le quería quitar el novio, pero eso era falso, era él quien buscaba a mi sobrina, pero ella no le hacía caso", contó la tía fallecida.
Este mismo miércoles en la tarde hubo otro homicidio en Guápiles en el que resultó baleado un policía de la Fuerza Pública y murió un hombre, quien no ha sido identificado, en apariencia este sujeto sería la pareja de Thomas, pero esto no se ha confirmado oficialmente.