Una mujer que trabajaba como niñera tendrá que pasar los próximos 20 años de su vida encerrada en la cárcel debido a que en lugar de cuidar y proteger a una niña de 12 años, aprovechaba los momentos a solas para abusar de ella.
Se trata de una mujer de apellido Baltodano, quien la tarde de este martes fue condenada por un Tribunal Penal como culpable de los delitos de violación calificada y abuso sexual.
Los hechos por los que fue condenada Baltodano se remontan al año 2010, cuando trabajaba como niñera de la menor.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y las pruebas aportadas, en lugar de cuidar a la chiquita, Baltodano aprovechaba la cercanía y la soledad de la casa para poder abusar de ella.
El Ministerio Público indicó que la mujer asumió el cuidado de la menor porque la madre de la chiquita no podía cuidarla, ya que trabajaba fuera de la zona.
La mamá de la niña se dio cuenta de lo que había sucedido cuando se pasaron de casa, momento en el que la niña tomó valor para contarle lo que le había hecho la niñera.
Tras enterarse de la terrible situación, la madre de la menor interpuso una denuncia penal en julio del año pasado y gracias a esto fue que el caso fue llevado a juicio.
Las autoridades confirmaron que Baltodano pasará los próximos seis meses en prisión preventiva, mientras la condena queda en firme.