Un hombre de apellidos Alvarado Rosales, de 38 años, fue detenido por el OIJ como sospechoso de matar a puñaladas a su compañera sentimental, la joven Casandra Francini Pérez Howard, de 19 años.
El OIJ afirmó que el sospechoso no tuvo piedad alguna, y ni siquiera le importó que la muchacha tuviera a su pequeña de cuatro años, hija de ambos, en los brazos para atacarla.
La mortal agresión ocurrió la noche del viernes anterior en la ciudadela 15 de setiembre, en Hatillo, mientras que la captura fue a las 5:30 a.m. de este martes en Los Sitios de Moravia, San José.
Dos semanas de separados
De acuerdo con el OIJ, Alvarado Rosales y Pérez Howard eran pareja sentimental desde hacía cinco años, pero dos semanas atrás se habían separado. Así lo afirmó Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.
“Este hombre le dio seguimiento a la mujer, quien se encontraba en un sitio público, se dio una discusión, en determinado momento se abalanzó encima de ella y la hirió en varias ocasiones”, dijo Rodríguez.
En el lugar también estaba una amiga de la joven mamá y fue quien agarró a la pequeña para que no saliera herida, además pidió ayuda para que llevaran en un carro particular a Pérez hasta la clínica Solom Núñez, pero 10 minutos después del ataque los médicos la declararon sin vida.
Los investigadores dijeron que la muchacha recibió varias puñaladas y una era muy profunda. En el momento no pudieron capturar al sospechoso, pues huyó junto a sus familiares.
Sufría agresiones pero nunca denunció
Los investigadores informaron que no había una denuncia oficial de agresión, sin embargo, los allegados de la víctima dijeron al OIJ que el sospechoso agredía a la muchacha, incluso recordaron que en setiembre pasado tuvieron un pleito fuerte.
Por estos constantes problemas y golpes fue que la muchacha decidió dejar a su pareja, algunos de sus amigos dijeron que ella decía sentirse en paz al no tener que estar con el sospechoso bajo el mismo techo.
El detenido tiene varias pasadas a la fiscalía por tenencia de drogas, robo agravado y simple. La muchachita no tenía antecedentes y sus amigas dijeron que ella daba la vida por su hija de 4 años.
Las autoridades no descartan más detenciones por este mismo caso.