Una mujer fue detenida y pasada a la Fiscalía de Trámite Rápido por haber golpeado con su auto, un Hyundai blanco, a varios sindicalistas que iban caminando por las cercanías del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la mañana de este miércoles.
De acuerdo a las versiones, los sindicalistas, que trabajan en el Hospital Calderón Guardia, ya están comenzando a cerrar las calles por el TSE y la mujer les tiró el carro encima. La mujer que fue golpeada por el carro no fue identificada. Otros manifestantes le comenzaron a tirar de todo al carro que conducía la mujer y hasta le quebraron el parabrisas.
Las autoridades de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José se hicieron presentes al lugar y detuvieron a la mujer a unos doscientos metros del suceso, en avenida 1, entre calles 3 y 5, justo frente de la sucursal de La Nación, en lo que se conoce todavía como edificio Omni.
A la mujer la montaron en una perrera y subieron el auto a una plataforma del Tránsito.
Daniel Calderón, jefe de la Fuerza Pública de San José, confirmó lo que pasó. En las primeras versiones se decía que hasta un efectivo de la Policía Municipal había sido agredido, pero Calderón no lo confirmó.
“El vehículo trató de pasar por donde estaba la gente marchando, golpeó a una persona y después le quebraron una de las ventanas”, explicó Calderón. El carro que llevaba la mujer aparece registrado a nombre de una sociedad.