Las autoridades de Migración identificaron y le rechazaron la entrada a Costa Rica a un marero nicaragüense de apellido Cubilla, quien pretendía entrar por el puesto fronterizo de Las Tablillas, frontera norte con Nicaragua.
El marero pertenece a la pandilla conocida como Barrio 18, sobre él pesaba una alerta de captura por tentativa de homicidio desde el 2013 en Nicaragua, además, cuenta con un amplio expediente delincuencial en Estados Unidos, donde usaba el alias de Killer.
Al marero le encontraron muchos tatuajes que revelan su vinculación con la organización criminal, como el 18 que significa el número de la pandilla que pertenecen, las letras LA, las cuales indican dónde inició la pandilla (Los Ángeles, Estados Unidos), los números 666, los cuales al sumarlos da como resultado 18, y las palabras en inglés “The Best” que significa la mejor, dando alusión, a que su pandilla es la mejor.
LEA MÁS: Costa Rica ha detenido en 6 meses el mismo número de mareros que en 2017
La deportación de Cubilla se realizó con custodia de alta seguridad por parte de oficiales de Migración, y fue entregado a las autoridades policiales de su país de origen, como corresponde.
“La Dirección General de Migración y Extranjería siempre velará por la seguridad del país, de tal manera siempre está en constante vigilancia, a través de los rigurosos controles migratorios y con el uso de los sistemas enlazados con archivos policiales internacionales, en cuido de la seguridad ciudadana no permitiremos a este tipo de personas en el territorio Nacional” indicó Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería
El proceso de deportación se realizó sin ningún inconveniente.