Dos ticos y un panameño fueron asesinados en una balacera en barrio Roosevelt, frente a la cancha de fútbol 5, en el centro de Limón.
De acuerdo con el OIJ, la agresión ocurrió este sábado pasadas las 8 de la noche.
En el lugar murieron Jeyrel Shamir Gayle Nelson, de 27 años y el panameño Adrián Gilberto Murray Prescot, de 29; mientras que en el hospital falleció otro limonense de nombre Axel Osvaldo Mathurin Francis, de 26, los tres tenían antecedentes.
Los hombres estaban hablando frente a la casa de Mathurin, donde además tomaban licor, cuando dos carros llegaron, se bajaron varios tipos y les comenzaron a disparar.
Los vecinos mencionaron que ellos salieron corriendo, pero los pistoleros los persiguieron, incluso, cuando cayeron al suelo los llegaron a rematar, todos recibieron muchos balazos y quedaron muy cerca uno del otro.
Solo Axel fue llevado al centro médico, pero cuando lo atendían murió.
LEA MÁS: Triple crimen en Limón es el homicidio múltiple número 25 del año
Jeyrel era polaco y había sido pasado a los Tribunales por robo agravado y tenencia de drogas, mientras que Axel tenía expediente por los mismos delitos y resistencia, ademas de una tentativa de homicidio.
El panameño también tenía expediente por robo agravado y vivía en el mismo barrio donde ocurrió la balacera.
LEA MÁS: A punta de puñal hombre mata tres chinos en Limón
Se desconoce cómo era el carro en el que iban los atacantes.
Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó que las heridas las sufrieron en cabeza, tórax y piernas.
“Aún no se ha establecido cuáles fueron las causas del ataque, de momento estamos investigando el entorno, sus vínculos, relaciones y actividades a las que ellos se dedicaban para orientar la investigación”, dijo.
Espinoza agregó que en el lugar encontraron 36 casquillos de armas de fuego calibre 380, 3.2 y 9 milímetros.
Julio suma cuatro asesinatos múltiples
El asesinato de estos tres muchachos agrandan la cifra de homicidios múltiples de este año. Solo en julio han ocurrido cuatro, tres de estos en el Caribe.
El 1.° de julio en barrio Envaco de Limón, asesinaron a un chino y a sus dos hijos identificados como Róger Gouting Feng, de 54 años y Youcong Esteban y Youwei, de 20 y 19.
El sospechoso fue un limonense de apellido Rivas, de 31 años, quien llegó a hospedarse a las cabinas de la familia para luego asaltarlos.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a chino y a sus dos hijos dejó olvidada la cédula al huir
El 2 de julio, en Coyolar de Orotina, en Alajuela, asesinaron a una muchachita de 16 años, a su suegra y cuñado. Ellos fueron identificados como Aura Delgado Solís, María Isabel Valverde Quesada, y Kirby Agüero Valverde, respectivamente. Los pistoleros dejaron viva a una bebé, hija de Aura.
LEA MÁS: Mamá de joven asesinada en Orotina asegura que su hija le dijo que la querían matar
El 8 de julio en la comunidad Nuevo Caribe de Cariari, Pococí, asesinaron a Geison Gómez Valverde, de 28 años; Yeiner Jesús González Collado, de 27 y Oscar Arturo Villalobos Arce, de 23, ellos estaban durmiendo cuando los agresores entraron tirando puertas y disparando.
Las autoridades presumen que solo el caso de los tres orientales fue por robo, mientras que los demás no descartan que se trate de problemas por drogas.