Tres maleantes muy inspirados quisieron cometer un asalto, según ellos, al más puro estilo de la famosa serie “La Casa de Papel”, sin embargo, al final lo que hicieron fue un papelón porque no estuvieron ni cerca de tener éxito ya que cayeron en manos de la Policía.
Esta ocurrencia los hampones la llevaron a la práctica a eso de las 8:30 de la noche de este miércoles en una licorera de Buenos Aires de Palmares, Alajuela.
Las autoridades identificaron a los sospechosos con los apellidos Ángulo, Fuentes y Molina, todos mayores de edad y vecinos de San Ramón de Alajuela.
Una cámara de seguridad de la licorera captó el momento en que los maleantazos ingresaron al local con pistola en mano para amenazar a los que estaban haciendo sus compras.
Lo que más llamó la atención es que uno de los vivazos llevaba puesta la famosa máscara usada por los personajes de “La Casa de Papel”, además de un abrigo con gorro para taparse el resto de la jupa.
De acuerdo con las autoridades, los asaltantes lograron echarse a la bolsa ¢300 mil en efectivo que tomaron de la caja registradora, un teléfono celular y un litro de Whisky, para luego darse a la fuga en un carro gris.
Cuando los delincuentes pensaron que se habían salido con la suya se llevaron la sorpresa de que en Naranjo de Alajuela la Fuerza Pública los estaba esperando con un operativo de carretera por lo que no pudieron hacer nada para escapar.
En el carro, que era conducido por Angulo, los oficiales encontraron dos pistolas en el piso y una más escondida en la guantera, el litro de de Whisky sin abrir y las máscaras que usaron en el asalto.
Las autoridades no descartan que estos tres bichos estén vinculados con un asalto que ocurrió esta misma semana en una gasolinera en San Ramón, pues en apariencia habrían actuado hasta con las mismas máscaras.