Un trailero es la primera víctima de las fuertes lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado, él falleció en la ruta 32 (carretera Limón - San José), después de que le cayó un deslizamiento.
El hombre a quien apodaban Salomón, viajaba con una carga de piñas, dos kilometros antes del túnel Zurquí, en sentido Guápiles - San José, en el sector de Ventanas.
A eso de las 10 de la noche los conductores empezaron a reportar a las autoridades que estaban atrapados a lo largo de esa peligrosa carretera, por la caída de tierra y árboles, además de las fuertes lluvias.
Un carro de la CNE que iba con cinco ocupantes sufrió daños totales al caerle un deslizamiento, los pasajeros resultaron ilesos.
Algunas personas que quedaron atrapadas desde la noche fueron quienes tratando de buscar señal celular, encontraron el cuerpo del camionero. Al parecer, la cantidad de material aplastó la cabina y también el cajón, pues gran cantidad de las piñas quedaron en la carretera.
LEA MÁS: Lea también: CNE en alerta por fuertes lluvias que azotan el Caribe y el Valle Central
La Cruz Roja informó que una Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre que ingresó a primera hora dio con 50 vehículos que están atrapados, hay en total hay unas 200 personas.
“No hay heridos ni enfermos”, informó la Benémerita.
Los socorristas que están en esa zona solo reportan que los conductores y sus acompañantes tienen mucho frío y hambre.
Las autoridades presumen que hay más carros atrapados, sin embargo, están tratando de llegar.
La ruta esta cerrada y la maquinaria se mantiene trabajando.
La CNE mantiene alerta amarilla y verde, la zonas más afectadas por los baldazos son Limón y Turrialba, se espera que las lluvias continuen este sábado.