El Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste dejó en libertad a un hombre de apellidos Cortés Soto sospechoso de participar en un doble homicidio contra los integrantes de la banda narco Los Paveños.
A Cortés lo detuvieron este sábado en Tibás, por los asesinatos de Gary Strattman Mata y Bryan Duarte Rodríguez, ocurridos el 14 de setiembre del 2017, en Playa Hermosa, Guanacaste.
El juez le impuso al hombre firmar cada 15 días y no acercarse a Guanacaste; además, dar la dirección de la casa y del trabajo. Estás medidas fueron dadas el domingo anterior, a pesar de que la Fiscalía de la zona pidió que se impusiera prisión preventiva, por eso mismo el Ministerio Público apeló la resolución.
LEA MÁS: Doble golpe a banda de Los Paveños
Otros tres sospechosos con beneficio
Por este doble asesinato hay otros tres hombres relacionados a los homicidios de Los Paveños, de apellidos Campos Sáenz, Navarro Espinoza y Pérez Salguera, quienes, pese a que fueron detenidos el pasado 30 de julio anterior, también fueron dejados en libertad y les dieron el beneficio de arresto con tobillera.
“En esa ocasión, la Fiscalía también presentó la apelación, pues considera que los sujetos deben permanecer en prisión preventiva para mantenerlos ligados al proceso penal, por lo que se encuentra a la espera de que se realice la respectiva audiencia de apelación ante el Tribunal Penal”, dijeron mediante un comunicado en la Fiscalía.
Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados cerca del conocido hotel Hermosa Heights con múltiples balazos, mientras que el segundo cuerpo fue encontrado por las autoridades dentro del antiguo bar Bahía Culebra en playa Hermosa, en Carrillo.