Jeffry Josué Chamorro Blandón, de 23 años, perdió la vida este sábado en la madrugada mientras andaba en patineta y fue atropellado por un carro, pero antes de fallecer tuvo unas palabras para su mamá. doña Cenelia Blandón.
La señora dijo que a ella no le gustaba que su hijo saliera en patineta y aseguró que él no lo hacía muy seguido, pero bastó esta vez para que su pesadilla se hiciera real.
“Siempre le pedí que no la usara, pero la juventud no hace caso, le decía que no esperara a que algo le sucediera para dejarla”, recordó la señora.
La fatalidad ocurrió en las cercanías del bar La Flecha, diagonal a Prestafull, en San Rafael Abajo de Desamparados.
La alerta del accidente se dio a las 12:34 a.m. y cuando la Cruz Roja llegó no había nada qué hacer por el muchacho, quien era vecino de La Tabla, en San Rafael Abajo.
Un motociclista fue el primero en auxiliar a Chamorro. El joven, ya agonizando, le pidió darle un mensaje a doña Cenelia. “Dígale a mami que lo siento mucho".
“Si mi hijo pudo decir eso, creo que le dio tiempo de arrepentirse de sus pecados”, dijo la señora.
El OIJ informó que en el lugar del accidente encontraron la patineta y agregaron que el chofer del carro que lo atropelló es un hombre de apellidos Sibaja Gutiérrez y de 29 años, a quien le hicieron la alcoholemia y dio negativo. Aseguraron que de momento solo cuentan con la versión de un testigo y la del chofer del carro.
Alberto Barquero, subdirector del Tránsito, afirmó que el chofer contaba con los documentos al día.
“Quiero que investiguen cómo ocurrió”
Doña Cenelia estaba durmiendo cuando llegaron a tocarle la puerta y le dieron la mala noticia. Ella pensaba que su hijo estaba dormido. “El carro quedó muy destruido en la parte delantera, estamos seguros de que el carro fue el que se le metió”, expresó la mamá.
Ella agregó que su hijo era muy atento y de buenos principios. “Estudiaba de noche, ya iba para cuarto del colegio y de día trabajaba con el papá en una construcción, no era de andar en malos pasos”.
Dice doña Cenelia que luego supo que su muchacho había salido a las 11 p.m. para la casa de un amigo en San Rafael Arriba.
“Este viernes fue como una despedida porque ordenó su cuarto y lo dejó impecable, me limpió la cocina, estuvimos hablando y hasta vimos películas, fue un día diferente, ahora lo veo como su despedida”, concluyó la mamá.
En este año han muerto 370 personas por accidentes en las carreteras.
Otras fatalidades
El lunes 30 de julio del 2014, Raquel Díaz, de 14 años, murió por un accidente en patineta.
Aquella noche, ella y veinte muchachos se tiraron por una cuesta pronunciada en El Carmen de Goicoechea. Al llegar a una curva la jovencita pegó contra una microbús. Los golpes fueron tan fuertes que murió allí mismo.
La adolescente era vecina de San Rafael Abajo de Desamparados.