Una vecina de Dulce Nombre de Cartago soltó el llanto cuando se dio cuenta que la policía recuperó los tamales, la carnita del 31 de diciembre y un montón de cosas más que tres ladrones le habían robado.
Los delincuentes llegaron este sábado en la noche a la casa en la que la mujer vive con el esposo y los hijos y aprovechando que no había nadie se metieron.
El hecho se dio a las 7:30 p. m. y según contó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, lo maleantes lograron sacar un gran botín.
LEA MÁS: Asesino tocó la puerta de la casa de un hombre para matarlo a balazos
“Ellos sacaron ropa, zapatos una pantalla que la familia acababa de comprar y hasta comida. Los sospechosos metieron todo a un carro y se fueron para San Rafael de Oreamuno, ahí trataron de meterse a la fuerza a una casa, pero una vecina los vio y nos avisó.
“Cuando los compañeros llegaron los sujetos huyeron hacia el centro de Cartago y se dio una persecución que se extendió unos tres kilómetros. Ya cuando los oficiales los arrestan y revisan el carro se encuentran todos los artículos robados”, contó el jefe policial.
Calderón dijo que en un principio no se sabía quiénes eran los dueños de las cosas robadas porque no tenían reportado ningún robo, por lo que activaron todos los chats comunales para rastrear el caso.
“Cuando logramos contactarnos con la dueña de las cosas robadas ella nos dijo que la casa estaba sola cuando se dio el robo. Al llegar a reconocer las pertenencias se le salieron las lágrimas al ver que habíamos recuperado todo”, relató.
LEA MÁS: Tatuaje podría ayudar a identificar cuerpo de mujer hallado en Vuelta de Jorco de Aserrí
La mujer hasta llevaba la factura de la pantalla y le dijo a los oficiales que la había comprado a crédito y apenas estaba empezando a pagarla. Ella se mostró muy agradecida con los uniformados.
Las autoridades identificaron a los bichos con los apellidos Marín Espinoza, Carvajal Delgado y Campos Vargas, todos vecinos de Alajuelita; ellos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Ojo con la casa
El jefe policial de Cartago hace un llamado a las personas que piensan irse a pasear en estos días para que coordinen la vigilancia de las casas con alguien de confianza.
“Es importante que si la vivienda va a estar uno o varios días sola se pongan de acuerdo con algún familiar o vecino para que la cuide, así si llega un carro a parquearse y se acerca un extraño, las personas que saben que eso no debería estar pasando pueden informarnos de la situación, así como lo hizo la vecina que nos llamó en esta ocasión”, detalló.
El oficial dijo que los chats de vecinos de las comunidades organizadas contra el hampa también son muy útiles, ya que ahí se reporta cualquier situación extraña o la presencia de personas sospechosas en los barrios con el fin de que la Fuerza Pública llegue a verificar si pasa algo malo.