Un hombre de apellido Chavarría fue arrestado este miércoles como sospechoso de los delitos de simulación de delito, amenazas y suplantación de identidad.
La captura se dio este miércoles en la casa del sujeto, en San Pedro de Montes de Oca.
Joaquín Sánchez, jefe de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que la investigación por el caso inició hace dos meses.
El 4 de junio anterior la Policía Judicial recibió la alerta de un secuestro extorsivo en perjuicio de Chavarría. Tres días después supuestamente el hombre fue liberado.
Ya para ese entonces los agentes judiciales habían iniciado la investigación la cual les indicaba que, en apariencia, el secuestro nunca se dio y todo fue un invento de Chavarría.
LEA MÁS: Condenan a dos hombres por intentar matar a chofer de Uber
El sospechoso estaba haciendo llegar amenazas a algunos allegados de él que tenían algún tipo de sospecha de que él había fingido la retención. Para ello suplantó la identidad de una funcionaria judicial ya que mandaba los mensajes desde una dirección de correo que supuestamente era de ella.
Sánchez dijo que los correos poco a poco fueron subiendo de tono, e incluso hubo amenazas de muerte contra un agente del OIJ.
Los oficiales detuvieron a Chavarría y además decomisaron evidencia en la casa de él para buscar pruebas de los delitos cometidos.
El sospechoso fue llevado a las oficinas del Ministerio Público.