La llegada de la Navidad tenía muy ilusionado a Dennis Bojorge y por eso había planeado ir el domingo pasado, el 25, junto a su familia a comprar el arbolito de ciprés y todos los adornos que pensaban ponerle, pero la tragedia cambió los planes.
Bojorge, de 46 años, perdió la vida la noche del sábado al enfrentarse a dos maleantes que llegaron a asaltar un local de la perfumería Fraiche en el centro de Grecia y donde se encontraban su esposa, sus dos hijas de 18 y 20 años y una sobrinita de 9 años.
Anahida Carranza, cuñada de Dennis, contó que él era un hombre muy especial y que hacía todo lo posible por ver a su familia feliz. De hecho esa manera de ser lo llevó aquel día hasta Grecia.
“Andaba de compras con mi hermana, las hijas de él y mi hija, porque mi hija quería unas tenis que no pudieron conseguir en San José, entonces él dijo que fueran a Grecia porque un cliente suyo las tenía. Quería complacer a mi hija”, contó.
Denis era agente de ventas y en ese ir y venir propio de su trabajo sabía dónde encontrar las tenis.
Carranza describió a Bojorge como una persona dispuesta a ayudar y piensa que por eso trató de intervenir en el asalto.
“Él hacia todo lo que podía por ayudar a los demás, por eso murió, por salvarle la vida a una persona, sacrificó su vida por su familia y por salvar a la muchacha de la tienda cuando llegaron esos infelices que lo mataron”, añadió.
Orgulloso de sus hijas
Dennis vivía enamorado de sus hijas Nathalia, de 18 años, y Linday de 20. Ellas le llenaban el pecho de orgullo, por ellas dos trabajaba incansablemente pues sabía que ese esfuerzo que hacía a diario se vería recompensado en el futuro de sus hijas.
“Él les estaba pagando los estudios, una de ellas está en la universidad y la otra terminando el bachillerato. Soñaba con ver a sus hijas graduadas como profesionales y lo van a lograr, porque nosotros vamos a estar con ellas para apoyarlas siempre”, dijo su cuñada.
Para Dennis su familia lo era todo, pero también había otra cosa que lo apasionaba: el fútbol, especialmente cuando jugaba su amada Liga Deportiva Alajuelense. Como buen fiebre, Bojorge sacaba un rato todos los domingos para ir a mejenguear.
Anahida finalizó diciendo que de parte de su hermana y de toda su familia agradece de corazón a sus vecinos en Cedros de Montes de Oca, ya que no solo los han apoyado en este momento tan difícil, sino que también les ayudaron para poder llevar a cabo el entierro de Dennis y darle el último adiós.
Los sospechosos de este crimen, de apellidos Figueroa de 22 años y Turcios, de 35, fueron detenidos minutos después por la Fuerza Pública. Están a las órdenes de la Fiscalía.