Las autoridades recibieron el informe de una balacera en una casa en Lomas de San Rafael de Quircot de San Nicolás Cartago, cuando iban de camino, a unos 200 metros norte de la iglesia se toparon con un carro volcado que al revisarlo se convirtió en la escena de un asesinato.
Los oficiales al ver el pick up, se bajaron para dar ayuda y fue allí donde encontraron el cadáver de un hombre que tenía un balazo en el cuello, al hombre lo identificaron como Minor Francisco Mainieri Rojas, de 24 años.
Alexánder Porras, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que la alerta la recibieron este martes a las 10:33 p. m. Erick Calderón, jefe regional de la policía en Cartago, agregó que cuando llegaron detuvieron a tres personas que en apariencia viajaban en el automotor, se trataba del conductor y de dos mujeres, cuyas identidades no trascendieron.
"Tenemos tres personas detenidas que venían en el vehículo y lograron salir, los cuales deben dar explicaciones a las autoridades de lo ocurrido y por qué traían a esa persona”, agregó Calderón
El cruzrojista José Brenes agregó que el vehículo quedó metido en una alcantarilla, cuando llegaron el hombre no tenía signos vitales.
Algunos testigos le dijeron a las autoridades que a menos de un kilómetro de donde ocurrió el accidente, hubo una balacera, por lo que no se descarta que el fallecido haya estado en ese lugar y lo hayan puesto en el carro para llevarlo al hospital, pero aún no hay claridad sobre lo sucedido.
Ante esta situación los judiciales allanaron este miércoles la casa en busca de evidencias que les ayude aclarar lo ocurrido y las tres personas siguen detenidas, antes de este registro la Fuerza Pública custodió la vivienda, pues varias personas en apariencia se habían quedado dormidas y salieron hasta este miércoles en la mañana.
“Parece que en la casa hubo una fiesta y se quedaron durmiendo, entonces se les pidió detenerse para luego llevarlas a la delegación judicial mientras sigue la investigación. No se sabe en qué circunstancias ocurrió el asesinato”, expresaron los periodistas de la oficina de prensa del OIJ.
Mainieri, era oriundo de Paso Ancho, San José.
El 15 de agosto de este año ocurrió un asesinato a solo 100 metros de donde hallaron el carro volcado. Los análisis de inteligencia de la oficina de Planes y Operaciones del OIJ han determinado que los días que más ocurren homicidios en Cartago son los lunes, miércoles y jueves.