El exportero de la Asociación Deportiva San Carlos, Román Arrieta Soto, fue acusado por la fiscalía de San Carlos y pidió llevarlo a juicio por el delito de tráfico internacional de drogas.
La acusación se presentó ante el Juzgado Penal de la zona a finales de setiembre y la audiencia preliminar podría ser el miércoles 31 de octubre.
Este martes el Ministerio Público consiguió que se alargara la prisión preventiva de Arrieta hasta el 10 de diciembre, mientras sigue la investigación.
Arrieta fue detenido el 12 de abril luego de que una investigación determinara que él tenía relación con un matrimonio acusado de narcotráfico. La pareja es de apellidos Salazar Salas y Castro Morales, además también se les acusa de lavado de dinero.
Las autoridades detallaron que Salazar también permanece encerrado, mientras que la mujer de apellido Castro esta libre pero con medidas cautelares.
Huyó pero dejó celular botado
La captura del matrimonio fue en el 2017 en una empacadora en Peñas Blancas de San Ramón, en esa ocasión las autoridades decomisaron 910 kilos de cocaína, la cual iba a ser enviada a Europa dentro de un cargamento de piña; también, decomisaron ₵75 millones, $22.900 y €4.000.
LEA MÁS: Tribunal le dice nel pastel a la apelación de portero de San Carlos
El día del operativo los investigadores dieron con el celular de Arrieta dentro de dicha bodega. El exportero huyó del lugar ante la presencia de los oficiales.
El Ministerio Público también logró recabar prueba testimonial que confirma la presencia de Arrieta dentro de la empacadora el día que ingresó la policía judicial a detener a Salazar y Castro.
El Ministerio de Justicia afirmó que Arrieta está ayudando a entrenar a un equipo de fútbol de la cárcel de San Carlos y también colabora con tareas de aseo en el centro penal.