El Tribunal Penal de Quepos condenó este viernes a un hombre de apellidos López Rojas a 90 años de cárcel por el asesinato de la modelo Isamar Córdoba Ramírez, de 26 años y de la trabajadora de un restaurante Anacedy Salazar Carrillo, de 35.
La condena fue dictada a eso de las 6:30 de la tarde. Este viernes, durante el día, las partes dieron sus conclusiones y luego los jueces se tomaron un tiempo para deliberar.
La fiscal Katherine Chaves fue quien le pidió al Tribunal una condena de 90 años de cárcel para el acusado. En el juicio, el agricultor fue catalogado como un asesino serial por la forma en la que cometió los dos crímenes.
Chaves solicitó la pena máxima de 35 años por cada uno de los homicidios, pero también pidió 20 años por los dos robos agravados en contra de Salazar y Isamar, ya que después de matarlas agarró el celular de ellas y hasta lo utilizó.
El agricultor enfrentó este juicio desde el martes anterior. Durante estos cuatro días, la mamá del acusado, doña Santa Rojas, acompañó a su hijo y ella insistía en que él es inocente.
LEA MÁS: Mamá de sospechoso de ser asesino en serie confía en que él saldrá libre
De acuerdo con las autoridades, el hombre cometía los delitos de una manera planificada, primero se ganaba la confianza de las mujeres y luego las atacaba de muerte.
El primer asesinato fue el de Anacedy, a quien le dio más de diez puñaladas, luego intentó deshacerse de su cuerpo al lanzarlo al mar en playa Marisol en Parrita. Este ataque fue descubierto el 14 de febrero del año pasado.
Tres meses después, el 11 de mayo, día del cumpleaños del agricultor, acabó con la vida de la modelo Isamar, en una finca de Sandí en Barbudal de Parrita.
A la modelo la estranguló con un cable plástico, que le amarró en el cuello y en los brazos, luego le dio varias puñaladas. Una analista criminal demostró en el debate el recorrido que hizo la mujer desde Desamparados hasta Parrita por medio del celular.
Además las radiobases (torres telefónicas) indicaron que las últimas conversaciones que tuvieron las mujeres fueron con el sospechoso.
LEA MÁS: Previenen Día de la Madre sangriento
El último testigo de la Fiscalía indicó este viernes en la mañana que el peón estaría relacionado con otras dos violaciones y un robo.
El agricultor fue detenido por el OIJ el martes 18 de julio del año pasado, previendo que cometiera otro asesinato el 15 de agosto, Día de la Madre, ya que el tipo estaba actuando cada tres meses.