Este domingo a las 9 de la mañana los familiares y amigos de Stephannye Castro Mora se reunirán en la iglesia católica de Buenos Aires de Puntarenas para llevar a cabo una misa de despedida.
La actividad fue anunciada en las redes sociales por allegados de la joven de 28 años, quienes abrieron las puertas para las personas que gusten asistir.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos de Castro fueron retirados este viernes pasado el mediodía.
LEA MÁS: Confusión por supuesto vestido que joven desmembrada en Escazú usaba
La ceremonia se llevará a cabo en Buenos Aires porque ella nació y creció en ese lugar, por lo que muchos lugareños aún la recuerdan con cariño.
Melany Bermúdez, prima de la joven asesinada, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que agradeció a las personas que la han apoyado a ella y a toda la familia en estos momentos tan difíciles.
El homicidio de Stephannye fue descubierto el miércoles 7 de noviembre. Unos vecinos de Bebedero de Escazú encontraron el brazo izquierdo. Horas después la Policía encontró el tronco y las piernas.
Un día después, el jueves 8 de noviembre, apareció la cabeza en ese misma zona; el brazo derecho aún no ha sido encontrado.
Marco Carrión, jefe de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dice que aún no tienen claro el móvil del crimen.
“Se descartó que la mujer fuera asesinada en el lugar donde fueron encontrados los restos, también se descartó que su casa (localizada en Barrio México, San José) haya sido el sitio en el que se le dio muerte.
LEA MÁS: “Nadie merece que encuentren su cuerpo porque un perro andaba paseando un brazo”
“La investigación ahorita está encaminada en conocer el lugar dónde la mataron y el motivo, porque aún con las evidencias que se encontraron en el lugar del hallazgo y en la vivienda no tenemos claro un móvil”, aseguró el agente en el último reporte del caso dado a la prensa.
Castro se había venido desde algunos años a vivir a San José para trabajar. Ella laboró como guarda de seguridad y también estuvo cortando pelo en barberías.
La Policía Judicial informó que la muchacha no tenía antecedentes penales.