Una familiar del adulto mayor de apellido Schmith, el señor de 85 años que se estrelló contra el KFC de plaza Los Colegios en Moravia, dijo que emocionalmente están muy afectados y piden que oren por las personas que resultaron golpeadas en el accidente de tránsito.
La pariente indicó que su ser querido (conductor del carro) y la esposa de él, una señora de 83 años, se encuentran fuera de peligro; sin embargo, están muy tristes por lo sucedido. “Estamos pidiéndole a Dios que cubra a esas familias”, expresó.
Agregó que los viejitos iban para el centro comercial, intentaron buscar un espacio para estacionarse y fue cuando ocurrió el accidente.
“Todavía no tenemos el resultado del diagnóstico que le hicieron (al adulto mayor), si sé que tuvo que esquivar un carro y ahí fue cuando le quedó presionado el acelerador... el parqueo de ese lugar es muy pequeño”, expresó la familiar.
El accidente de tránsito ocurrió el viernes en la noche y dejó seis heridos, entre ellos los miembros de una familia, identificados como Iliana Barrantes, su pareja Gustavo Campos y el hijo de ellos, de nueve años. Además, los esposos de origen puertorriqueños, Dagnira Cruz y Luis Ramón Soto, resultaron golpeados. El nombre del otro herido no trascendió.
El OIJ explicó que este caso lo están investigando por los delitos de lesiones culposas. Las causas del accidente están en manos de la sección especializada de Tránsito.
La Policía de Tránsito indicó que al viejito le realizaron la alcoholemia y esta dio negativa.
Al menor lo operaron
El director interino del hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez, le dijo al periódico La Nación que luego de varios estudios determinaron que el menor tenía una herida en el abdomen y tuvo que ser operado este sábado.
El médico agregó que el paciente permanecerá internado en el centro médico por la cirugía.
Carlos Campos, un repartidor de comida que estaba a unos metros del restaurante, dijo que el niño salió expulsado por el aire, luego de que fue arrollado por el carro a gran velocidad, mencionó que vio que el conductor andaba con un zapato como ortopédico en el pie derecho.
Por otra parte, los adultos que resultaron heridos de gravedad permanecen internados en el hospital Calderón Guardia y en el San Juan de Dios.